Antes de 1904, Manuel de Falla escribió cuatro canciones para voz y piano:
Preludios, Rima, ¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos! y Tus ojillos negros.
Estas obras, ligadas al romanticismo musical y literario, fueron sus primeros acercamientos al género de la canción y a la composición de música vocal. Por ello son los primeros ejemplos en los que podemos estudiar uno de los elementos centrales en las composiciones vocales de Manuel de Falla: la relación entre música y texto. En este trabajo aplicaremos diversas metodologías músico-literarias para estudiar las distintas posibilidades en la convergencia del acento métrico y musical en cada canción.
Manuel de Falla wrote four songs for voice and piano before 1904: Preludios, Rima, ¡Dios mío, qué solos se quedan los mnertos! and Tus ojillos negros. These works, linked to musical and literary rornanticism, were his first approaches to the genre of the song and vocal music composition. Thus, these are the first examples where we can study one of the central elements in vocal compositions by Manuel de Falla: the relationship between music and texto In this work we apply various musical-literary methodologies to study different possibilities in the convergence of metric and musical accent of every song.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados