Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El artista en el paisaje como figura del "otium"

  • Autores: Federico López Silvestre
  • Localización: Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, ISSN-e 1579-7414, Nº. 11, 2012, págs. 159-179
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un cuadro de Jan Both, Paisaje italiano con dibujante del Rijksmuseum de Amsterdam, sirve como excusa para plantear dos problemas: por un lado, el de la representación del artista en el paisaje en el siglo XVII; por otro, el del sentido de este tipo de representación en el caso específico de los paisajistas italianizantes holandeses. Lógicamente, si en las páginas que siguen el investigador se detiene en algunas obras apenas recordadas, es porque las considera claves para resolver estas cuestiones y para recordar la evolución de cierto paisajismo intradiegético hoy casi olvidado. Quizás otros personajillos [staffage] sólo jugaron un papel secundario en el contenido de muchos paisajes rurales o urbanos. Sin embargo, por pequeño que resulte, la representación del propio artista fue siempre un tema de diferente calado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno