Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Art Brut y naturaleza: de Ferdinand Cheval a Máximo Rojo

  • Autores: Laura Pelayo González
  • Localización: Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, ISSN-e 1579-7414, Nº. 11, 2012, págs. 219-230
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objeto de este análisis es la relación que se establece entre los entornos brut y la naturaleza. Se parte de una breve introducción al art brut y a las construcciones, a medio camino entre la arquitectura y la escultura, que protagonizan esta investigación. Después, se ahonda en dos ejemplos concretos: el Palacio Ideal de Ferdinand Cheval y el jardín de esculturas de Máximo Rojo. Ambos servirán para concretar la vinculación de estas creaciones con el medio y las cuestiones fundamentales que surgen de la revalorización del hábitat. Se han escogido estos dos casos porque a través de su comparación se advierten dos paisajes diferenciados: la campiña francesa de Cheval a finales del siglo XVIII y principios del XIX, de donde él selecciona principalmente materiales naturales, y el mundo rural de Rojo en las últimas décadas del siglo XX, inseparable de la superproducción y el consumo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno