Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metáfora y tabú en anuncios en inglés entre 1920 y 1930

  • Autores: Gabriela Cruz Volio, Sara Pacchiarotti
  • Localización: Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 53, 2013, págs. 3-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es analizar el componente léxico-gramatical y dos dimensiones del lenguaje (estructura y sistema) en relación con el uso de las metáforas estructurales, ontológicas y en la?orientacionales en anuncios en inglés de toallas sanitarias marca Kotex década 1920-1930. Se utilizarán para este propósito la gramática sistémico-funcional de Halliday (2004) y la propuesta de Lakoff y Johnson (1998) sobre metáforas. Finalmente, se hará una comparación entre la codificación metafórica del tabú de la menstruación en esa época y en la actualidad, para demostrar cómo esta concepción se ha mantenido intacta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno