Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflejos de la formación de estudiantes multiplicadores trabajando la discriminación en la escuela: de esto ahora se habla

  • Autores: Denise Quaresma da Silva
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 75, 2013, págs. 97-105
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presenta una experiencia de acción solidaria y por la dignidad humana que integró a adolescentes de una escuela municipal del sur de Brasil para reflexionar sobre la discriminación y otros temas del cotidiano escolar. Se rescatan contribuciones teóricas consideradas de interés para acercarnos a la temática y se presenta el diseño, instrumentación e innovaciones del proyecto. Aunque fueron desarrollados talleres grupales sobre diversos temas el artículo se limita a destacar las situaciones de discriminación que emergieron en ellos y las posibilidades que el proyecto dio para sensibilizar a los adolescentes con la necesidad de superar estas prácticas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno