Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las empresas sociales en España: concepto y características

  • Autores: Millán Díaz Foncea, Carmen Marcuello Servós
  • Localización: Gizaekoa: Revista vasca de economía social, ISSN 1698-7446, Nº. 8, 2012, págs. 143-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo tiene como objetivo realizar una revisión de las definiciones de Empresa Social, contraponiendo la tradición europea y anglosajona, principalmente. Asimismo, se describen las características y la situación de aquellas organizaciones que en el Estado español pueden ser asimiladas más directamente a la definición tradicional de Empresa Social vinculada a los servicios de integración socio-laboral. Esta tradición se completa con la inclusión otras perspectivas de Empresa Social, como las de orientación interna y las de orientación externa (Spear, 2009). Finalmente, el concepto de Empresa Social se vincula a otros conceptos como Innovación Social, Emprendimiento Social o Mercado Social, que quedan apuntadas en el artículo para una posterior profundización.

    • English

      The aim of this article is to review the definitions of Social Enterprise, paying special attention to the contrast between European tradition and Anglo-Saxon tradition. The characteristics and the situation of the organizations which, in the Spanish State, can be more directly identified with the traditional definition of Social Enterprise related to Socio-labour lntegration Services are also described. This tradition is complementad by the inclusion of other perspectivas of Social Enterprise, such as those of internally and externally-oriented strategies (Spear, 2009). Finally the concept of Social Enterprise is related to other concepts such as Social lnnovation, Social Entrepreneurship or Social Market, which are mentioned in the article but reserved for a subsequent, deeper analysis


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno