Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo articular teoría y práctica en la formación del profesorado? Reflexiones a partir de una experiencia de aproximación a prácticas de intervención educativa en Educación Física

  • Autores: Mónica Paso, María Luciana Garatte, María Cecilia Carrera, Jesica Montenegro
  • Localización: Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 15, Nº. 3, 2013, págs. 197-209
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How to articulate theory and practice in teacher�s education? Reflections from an experience of approximation to educational intervenction in Physical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo reflexionamos acerca de una experiencia didáctica desarrollada en la cátedra de Pedagogía del Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, que implicó introducir un trabajo de campo en un proceso formativo hasta entonces predominantemente teórico. Se buscó favorecer la relación entre la teoría y la práctica en la formación pedagógica de los futuros docentes mediante la observación y conceptualización de situaciones y prácticas educativas diversas. También se pretendió explorar el potencial de la metodología seleccionada para articular los dos campos de referencia que configuran la enseñanza de la asignatura: la teorización pedagógica genérica y la teoría pedagógica específica de la Educación Física.

    • English

      In this article we reflect upon a didactic experience developed which in the Pedagogy subject of the BA courses for Physical Education at the National University of La Plata, Argentina, which involved the introduction of field work in an educational process that had until that moment been predominately theoretical. We intended to favor the relationship between theory and practice in the pedagogic education of future teachers through the observation and conceptualization of diverse educational situations and practices. We also aimed at exploring the potential of the methodology selected to articulate the two reference fields that determine the teaching of the subject: generic pedagogic theorization and Physical Education specific pedagogic theory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno