Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje y memoria: consideraciones metodológicas

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 64, 1994, págs. 31-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo esta estructurado en tres partes. En la primera, se discute el papel que la manipulación de las instrucciones tiene sobre la variabilidad observada en la recuperación. En la segunda, analizamos críticamente la relación entre tareas orientadoras y retención, haciendo hincapié especial en el posible efecto de variables normalmente no controladas, como son el repaso subjetivo, la interferencia y la cantidad de información que esta disponible para el sujeto en la pregunta formulada mediante las tareas orientadoras. Por último, en la tercera parte, investigamos sistemáticamente la relación entre las instrucciones y los procesos organizacionales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno