Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reportaje: Publicidad que contagia

María Elena Calderón Calderón

  • Las redes sociales han afectado la publicidad de diferentes maneras, una de las más llamativas es la viralización de los contenidos. Pueden ser anuncios que emocionan o divierten, situaciones que sorprenden o incluso asustan; no se puede definir una fórmula clara, pero no por por eso marcas y agencias dejarán de intentarlo. Es entonces comprensible que haya diversidad de marcas e historias en los videos comerciales más compartidos durante 2013. Unruly Analitics le sigue la pista a más de 1.300 marcas, a más de 300 billones de vídeos, para analizar lo que la gente comparte y comenta en redes sociales y blogs. En el site Viral Video Chart (http://viralvideochart.unrulymedia.com/all) se muestran diariamente los vídeos más compartidos de la red, incluyendo anuncios o piezas relacionadas con marcas y es eso lo que define este ranking en el que se muestran las piezas comerciales más compartidos del año. El detalle de los contenidos más virales de 2013 nos deja una radiografía de lo que mueve al público en internet, aunque la gran duda se mantiene ¿los mueve también a la hora de comprar?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus