Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las Habilidades Cognitivas en niños privados culturalmente. Resultados preliminares de la primera fase de evaluación

Claudia Paola Coronel, Norma Contini de González, Ana Betina Lacunza

  • El presente trabajo estudia las habilidades cognitivas con un modelo de Evaluación Dinámica de niños que viven bajo condiciones de pobreza, de la ciudad capital de la Provincia de Tucumán, Argentina. Los objetivos del mismo fueron a) describir las habilidades cognitivas de niños de Tucumán que viven bajo condiciones de pobreza; b) analizar el tipo de respuestas en los Subtests de Analogías y de Construcción con Cubos de la Escala de Inteligencia de Wechsler para niños (WISC-lll); e) describir las variables sociodemográficas de los niños de la muestra. Los instrumentos utilizados fueron los subtests de Analogías y de Construcción con Cubos de la Escala de Inteligencia de Wechsler para niños, tercera edición (WISC-lll), y una Encuesta Sociodemográfica con el objeto de realizar asociaciones entre el rendimiento de los niños y variables sociales o familiares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus