Este artículo surge en el seno de unas reflexiones sobre la producción editorial de escritores argentinos de la última década, específicamente atendiendo al cruce entre la producción editorial tradicional y la aparición y desarrollo de blogs literarios. En una actualización de esas reflexiones, se analiza la transición realizada en el campo literario e intelectual en la lógica de la producción cultural. La intención es mostrar algunas de las discusiones presentes que abordan el trabajo asumido por diversos escritores, que a pesar de no representar la totalidad de un campo sí han participado y participan de un comienzo: la inauguración de fenómenos y acciones dentro de un campo de producción que hace dos o tres décadas parecía inmune a la explosión tecnológica digital y a la virtualidad. Hoy se sigue discutiendo (con nuevas siluetas) sobre la autonomía o heteronomía del campo, sobre la injerencia brutal o sólo sutil del mercado (el libro pensado como mercancía) en la producción literaria.
This paper comes within a few reflections on the editorial production of Argentine writers of the last decade, with specific respect to cross between traditional publishing and the emergence and development of literary blogs. In an update of these reflections on the transition in the literary and intellectual field in the logic of cultural production is analyzed. The intention is to show some of the discussions that address the present work undertaken by various writers, who despite not represent an entire field have involved themselves and participate in a beginning: the opening of events and actions within a production field two or three decades ago seemed immune to the digital technology explosion and virtuality. Debate continues today (with new silhouettes) on autonomy or heteronomy of the field, on a subtle or brutal market (the book intended as merchandise) in literary interference.
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