Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los profesionales de la sexología en la educación sexual

  • Autores: Estefanía Sáez Sesma
  • Localización: Anuario de sexología, ISSN 1137-0963, Nº. 11, 2009 (Ejemplar dedicado a: Jornadas Estatales de Educación Sexual: Sistema Escolar), págs. 89-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿De qué hablamos cuando hablamos de Educación Sexual? La respuesta esperada será que hablamos de anticoncepción, de coitos y de embarazos ... Los profesionales de la Sexología estamos convencidos de que hablamos de algo con mucha más enjundia: de sexos, de hombres y de mujeres, de vivencias, de sensaciones, de posibilidades y dificultades ... Hablamos de todo lo que se enmarca dentro del Hecho Sexual Humano y sus manifestaciones. Las intervenciones tradicionales en Educación Sexual, han respondido a planteamientos reduccionistas con intervenciones anecdóticas. Seguramente basadas en buenas intenciones, pero que no siempre han derivado en los fines deseados. Los profesionales de la Sexología debemos contribuir, con nuestro quehacer diario, a una nueva revolución en las intervenciones en Educación Sexual. Desde este planteamiento y más allá de actuaciones mecánicas, expondremos desde la realidad en que nos movemos -el hoy- y con los "mimbres" de que disponemos -sistema educativo actual-, un modelo de intervención que parta desde un abordaje serio y científico. Donde se aglutinen y promuevan las distintas posibilidades y se visibilice lo diverso. En una palabra, donde se fomenten las distintas sexualidades -en plural- de las personas. Por último, hablaremos de la importancia de la Educación Sexual como línea de intervención Sexológica. Pocas veces percibida como de primer orden, pero que permite que la Sexología tome la iniciativa y se acerque a los individuos de manera activa, no siempre esperando a que los usuarios la demanden.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno