Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración de los usuarios directos e indirectos de los servicios deportivos extraescolares. A propósito de un caso

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 31, Nº 2, 2013, págs. 99-107
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el ámbito de la gestión deportiva, la calidad de los servicios deportivos y la satisfacción de los usuarios son un área de gran desarrollo. Este trabajo pretende determinar el grado de calidad percibida en los servicios deportivos extraescolares de la ciudad de Torrevieja (Alicante). Para ello se analizaron 2.050 usuarios que contestaron un cuestionario sobre valoración de calidad del servicio recibido. El cuestionario está compuesto por un conjunto de ítems sobre cuatro grandes ámbitos: a) información que tienen padres, monitores, profesores y niños sobre las prácticas deportivas extraescolares, b) valoración que realizan padres, monitores, profesores y niños sobre las instalaciones deportivas, c) opinión sobre el costo económico de las actividades deportivas practicadas en el centro escolar y fuera de este, y, por último, d) opinión sobre la organización y las responsabilidades de las actividades extraescolares. De manera general, podemos afirmar que los servicios ofrecidos fuera del centro escolar son mejores que los ofrecidos por los colegios. Una mayor práctica física extraescolar está relacionada con mejores condiciones de conservación, limpieza, comodidad, horario y atención del personal de las instalaciones deportivas. Una mayor práctica física extraescolar está relacionada con una valoración positiva del costo económico de la actividad deportiva

    • English

      In the field of sports management, the quality of sports services and user satisfaction is an area of great development. This paper aims to determine the level of quality in extracurricular sports services in the city of Torrevieja (Alicante). The authors analyzed 2050 users and answered a questionnaire assessing quality of care. The questionnaire consists of a set of items on 4 major areas: a) information with parents, instructors, teachers and children about extracurricular sports practices, b) assessment carried out by parents, instructors, teachers and children about the sports facilities; c) review the economic cost of the sports practiced in school and out of this, and finally, d) review the organization and responsibilities of school activities. In general, we can say that the services offered outside the school are better than those offered by colleges. A higher school physical practice is related to better storage conditions, cleanliness, comfort, time and personal attention of sports facilities. A higher school physical practice is related to a positive assessment of the economic cost of the sport


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno