Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cómo organizar interculturalmente el aula de música de secundaria

María del Mar Bernabé Villodre

  • La diversidad cultural presente en las aulas de Educación Secundaria supuso unA revisiónde los contenidos curriculares de la legislación cuando el número de alumnado extranjero en las aulasfue visto como una numerosa realidad, y como tal, cuando comenzaron a demandar una educaciónde calidad y en condiciones de igualdad. La asignatura de Música sufrió muchos cambios decontenidos y, debido a éstos y a sus características intrínsecas, pasó a convertirse en el centroneurálgico de la posible actividad intercultural del centro de enseñanza obligatoria. Desde estacomunicación se pretende mostrar cómo debe organizarse el aula de música, en cuanto a espacio, amateriales, a actitudes, a valores, y a contenidos, para que el proceso de enseñanza/aprendizajemusical se convierta en un proceso educativo intercultural, en el que la comunicación entre culturassea una realidad posibilitada gracias a la práctica de la interpretación musical y reforzada por laasimilación teórica de las diferentes características del lenguaje musical, comprendido como lenguajeuniversal de comunicación entre los pueblos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus