Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El usuario, elemento clave en la mejora de las mochilas de montaña

Mercedes Sanchis Almenara, David Rosa Máñez, Enrique Medina Ripoll, José Ignacio Priego Quesada, Laura Magraner Llavador, Álvaro Page, Inés Gil Guerrero, Jaime A. Díaz Pineda

  • español

    Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de la incorporación de los usuarios finales en el éxito de sus nuevos productos.Su presencia debería realizarse desde el inicio (en el diseño estratégico y conceptual) hasta el final (en la etapa de validación y mejora). En esta última fase es clave conocer la interacción entre los productos y los usuarios, tanto desde un punto de vista objetivo como subjetivo. Este conocimiento permitirá a las empresas disponer de criterios de diseño para realizar mejoras sobre los productos finales y con ello lograr una mayor satisfacción de sus clientes y un mayor éxito en los mercados. Se presenta, a continuación un ejemplo de su aplicación en el diseño de un nuevo modelo de mochila de montaña.

  • English

    Companies are getting more and more conscious of the importance of the end user in the success of a new product. The user must be included from the beginning (the design of the product) to the end of the development (the validation and improvement). The last stage (validation) is very important to get the total satisfaction of the users of sport products. The knowledge about the interaction between the product and the user (from an objective and subjective point of view) are key information for the company to get successful products.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus