Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje de los alumnos de ingeniería según la programación neurolingüística

  • Autores: Ana María Tocci
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 6, Nº. 12, 2013, págs. 167-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles by neuro linguistic programming engineering students
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Conocer como aprenden mejor los estudiantes, permite buscar los caminos que faciliten el aprendizaje, para que aprendan con más efectividad. Los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos tienen que ver como los estudiantes forman los conceptos, y sele ccionan medios de representación.

      El estilo de aprendizaje que sea dominante define la mejor manera para que una persona pueda retener la nueva información, filtrando lo que se debe aprender.

      Quizá el estilo predominante en una tarea no sea el mismo que pr edomine para otra, o quizá podría ser una combinación de ellos .

      Por eso nos preguntamos cómo deberían ser las clases que ofrecemos a los estudiantes de Ingeniería , para favorecerlos en el aprendizaje.

      Este trabajo pretende mediante el test de programación neurolingüística, determinar qué tipo de estilo de aprendizaje les resulta más conveniente para recepcionar mejor los contenidos. El desarrollo se realizó con alumnos de Ingeniería Química, en Materiales, Electrónica, Electricista y Mecánica de la Faculta d Nacional de La Plata

    • English

      Knowing how students learn best , can find ways to facilitate learning , to learn more effec tively.

      The cognitive, affective and physiological features have to see how students form concepts, and select means of representation.

      The learning style is dominant defines the best way for a person to retain new information , filtering what is to be lear ned .

      Perhaps the predominant style task is not the same for the other predominant , or perhaps could be a combination of them So we should be asking how we offer classes to students of Engineering, to further them in learning.

      This paper pretends through th e test of neurolinguistic programming , to determine what learning style they find most convenient for receiving the content better .

      The development was carried out with students of Chemical Engineering in Materials , Electronics, Electrical and Mechanical E ngineering , Faculty of La Plata


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno