Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un modelo tridimensional de la comunicación. Mediatización y la doble faz de la(s) realidad(es) social(es);A Tridimensional Model of Communication. Mediatization and the Double Face of Social Realities

Eduardo Andrés Vizer

  • El texto relaciona información y comunicación, como mediaciones entre estructuras y procesos sociales. Propone tres dimensiones del proceso de comunicación y su relación con la abducción y procesos indiciales de Peirce. También asocia dimensiones comunicacionales con categorías de análisis social. Se prosigue con el desarrollo anterior de trabajos teóricos y metodológicos sobre un paradigma sociocomunicacional de análisis de procesos sociales, conforme a proposiciones del epistemólogo Imre Lakatos sobre la necesidad de construir programas de investigación para el desarrollo de una ciencia.;The text discusses relations between information and communication, as mediations between structure and social processes. It proposes three dimensions in the process of communication, in relation to inditial and abductive processes of Peirce, as well as to categories of social analysis. The goal is to continue with the construction of a sociocommunicational framework for the research of social processes, following the ideas and propositions presented by Imre Lakatos for the development of research programs in sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus