Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Departamento de Formación de la Diputación de Alicante. Un modelo de gestión por procesos

    1. [1] Formación y Calidad de la Diputación de Alicante
  • Localización: Pertsonak eta Antolakunde Publikoak Kudeatzeko Euskal Aldizkaria = Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas, ISSN 2173-6405, Nº. 4, 2013, págs. 42-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training Departament of the Provincial Council of Alicante. A model of proccess management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describe el sistema de gestión por procesos implantado en el Departamento de Formación de la Diputación de Alicante desde hace una década. Se explica con detalle el Mapa de Procesos así como las herramientas que se utilizan para el seguimiento de objetivos e indicadores, resaltando las ventajas que nos reporta esta forma de trabajar, así como la valoración tanto interna como externa de este sistema de gestión. El mismo, está certificado por las normas ISO 9000 desde su inicio, y ha sido motivo de diversos reconocimientos internos y externos. Esta experiencia se ha llevado a cabo de manera participativa y utilizando exclusivamente recursos internos.

    • euskara

      Artikulu honetan deskribatzen da prozesuen bidezko kudeatze-sistema, Alacanteko Aldundiak prestakuntza-sailean ezarri zuena aurreko hamarkadatik. Prozesuen mapa azaltzen da xehetasunez, baita helburuak eta adierazleak jarraitzeko erabilitako tresnak ere; horretaz gain, lan egiteko modu honek dakarzkigun abantailak azpimarratzen ditu, baita kudeatze-sistema honen barruko zein kanpoko balioespena ere. Hori bera ziurtatzen dute hasieratik ISO 9000 arauek eta barruko zein kanpoko hainbat errekonozimendu jaso ditu. Esperientzia hau gauzatu da partaidetza handiarekin eta barruko baliabideak soilik erabiliz.

    • English

      This article describes the process management system implemented in the training department of the Provincial Council of Alicante for a decade now. It explains in detail the process map and the tools that are used to monitor goals and indicators, highlighting the advantages that this way of working reports as well as internal and external assessment of the management system. It is certified by ISO 9000 standards since its inception, and has been the subject of various internal and external awards. This experience was carried out in a participatory manner and using only internal resource.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno