Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación paciente-odontólogo: convertir al paciente en "nuestro paciente"

  • Autores: Jaime del Río Highsmith, Teresa Sánchez Sánchez
  • Localización: Revista internacional de prótesis estomatológica, ISSN 1139-9791, Vol. 4, Nº. 4, 2002, págs. 280-287
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente trabajo se realiza una reflexión sobre el papel del odontólogo frente a su paciente. Multitud de factores condicionan la relación odontólogo-paciente. Aparte de su capacidad profesional, la disposición del odontólogo es fundamental, considerando además de la enfermedad, la personalidad y los condicionantes socioeconómicos y culturales de sus pacientes. Ciertas personalidades plantean problemas a la hora de acudir a la consulta dental; el reconocer a los pacientes difíciles permitirá mejorar su asistencia. Palabras clave: Personalidad. Tipos de pacientes. Pacientes difíciles. Comunicación verbal. Comunicación no verbal. Relación entre odontólogo y paciente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno