Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del apoyo del maestro sobre la motivación al logro del estudiante: Una aplicación de la corriente educativa de Vigotsky

  • Autores: Sarwat Sultan
  • Localización: Eclecta, Vol. 8, Nº. 15, 2010, págs. 6-9
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Usando la idea principal del marco teórico de Vigotsky, el presente estudio fue diseñado para explorar el impacto del apoyo dado por los profesores y como lo perciben los estudiantes en la relación motivación-meta. La muestra consiste en 520 estudiantes de diferentes universidades de Multan, Pakistán. Para recolectar la información se usaron el Learning Climate Questionnaire (LCQ) (Deci, Connell, & Ryan, 1989) y la Achievement Motivation Scale (Murray, 1983). Se hizo un análisis estadístico, empleando la t de Student, correlación y un Análisis de Varianza de dos variables. Los resultados indicaron que los estudiantes que perciben apoyo por parte de sus profesores durante sus estudios tienen un mayor nivel en la relación motivación-logro, que aquellos que perciben que no hubo apoyo por parte de sus profesores. Los hallazgos en relación al género de los estudiantes sugieren que, de entre los estudiantes que perciben el apoyo de sus profesores, aquellos del género masculino tuvieron niveles más altos en cuanto a la relación motivación-logro que su contraparte femenina. Análisis posteriores mostraron que el apoyo de los profesores también se relaciona positivamente con la relación motivación-logro para el trabajo, dominio y capacidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno