Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Excelencia y creación de valor para una gestión pública inteligente

Antonio Díaz Méndez

  • español

    La excelencia en el servicio y la creación de valor para los ciudadanos son los caminos para revalidar la le- gitimidad de Administración Pública y lograr articular una gestión inteligente. La actual etapa histórica marcada por la cri- sis, supone una oportunidad para mejorar su eficiencia.

    Calidad democrática y calidad de servicio se presentan como dos caras de una misma moneda capaces de generar la confianza necesaria en el sistema público.

    Con el concepto de «Gestión Pública Inteligente », se rompe con el tradicional discurso pesimista sobre lo público, para presentar una administración capaz de generar valor, definiendo los rasgos que la han de caracterizar a partir de interven- ciones en ámbitos como: el liderazgo, la productividad, la transparencia, el buen gobierno o la innovación.

    En definitiva, con «Administración inteligente» nos encontramos ante una propuesta novedosa, un planteamiento su- gerente para la Administración Pública del siglo XXI

  • English

    Service Excellence and creation of value for citize ns and stakeholders are ways to restore and increas e legitimacy of Public Administration and to develop smart management tools. The current historical cont ext, featured by economic crisis, creates an opportunity to impro ve efficient Public Administration. Democratic qual ity and service quality are two sides of the same token. They are able to generate trust in public organizations and public services. The concept «Smart Public Management» breaks the tradit ional pessimist speech about public service, presen ting a Public Administration which creates added value for citize ns. It defines the main features of public interven tion regarding:

    leadership, productivity, transparency, good governanc e and innovation. Summing up, «Smart Public Managem ent» is a new proposal and an attractive approach for XXI Century Public Administration

  • euskara

    Zerbitzuan bikaintasuna eta herritarrentzako balioa sortzea dira administrazio publikoaren legitimitatea berriz lortzeko eta kudeaketa adimentsua antolatzeko bideak. Krisiak astindutako garai historiko honek, hain zuzen, admi- nistrazioa eraginkorragoa izateko aukera dakar.

    Kalitate demokratikoa eta zerbitzuaren kalitatea, horra hor txanponaren bi aldeak, sistema publikoan beharrezko den konfiantza sortzeko gai biak ere.

    «Kudeaketa publiko adimentsua » kontzeptuarekin, sektore publikoari buruzko diskurtsoa gainditu, eta balioa sortzeko gai den administrazioa aurkezten du, honako bereizgarriekin jardun behar duena: lidergoa, produktibitatea, gardentasuna, gobernu ona edo berrikuntza.

    Azken batean, «Administrazio adimentsua» proposamen berria da, planteamendu iradokitzailea XXI . mendeko adminis- trazio publikoarentzat


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus