En el presente articulo hemos realizado un estudio aplicando la metodologia cuantitativa, para poder analizar si el hecho de recibir la docència mediante videoconferència puede o no afectar al rendimiento académico de los estudiantes. Para lograr tal objetivo hemos utilizado asignaturas de diferentes estudiós y a lo largo de varios cursos académicos, con el objetivo que los resultados tengan una fiabilidad elevada.
Como variables de control del modelo, hemos incluido en el estudio, la edad de los alumnos, el sexo, la nota de selectividad, la procedència (bachillerato, ciclos de grado superiores, acceso de mayores de 25 anos, licenciados y diplomados previos) entre otras. Los resultados indican que la videoconferència no afecta en ningún caso y de forma significativa al rendimiento académico de los alumnos y por lo tanto es una herramienta totalmente útil por ser utilizada en el ambito de la educación superior.
En el present article hem fet un estudi aplicant la metodologia quantitativa, per tal de poder analitzar si el fet de rebre la docència mitjançant videoconferència pot o no afectar el rendiment acadèmic dels estudiants.
Per assolir aquest objectiu hem utilitzat assignatures de diferents estudis i al llarg de diversos cursos acadèmics, per tal que els resultats tinguin una fiabilitat elevada. Com a variables de control del model, hem inclòs a l'estudi l'edat dels alumnes, el sexe, la nota de selectivitat i la procedència (batxillerat, cicles de grau superiors, accés de més grans de 25 anys, llicenciats i diplomats previs), entre altres. Els resultats indiquen que la videoconferència no afecta en cap cas de forma significativa el rendiment acadèmic dels alumnes i, per tant, és una eina totalment útil per ser utilitzada en l'àmbit de l'educació superior.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados