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Efecto del tratamiento conginitivo-conductual sobre los déficits cognitivos y sociales derivados de la epilepsia en dos niñas de 11 años

  • Autores: Rafael Bernabeu Pérez, Sonia Tirado González
  • Localización: Revista de psicología de la salud, ISSN 0214-6118, ISSN-e 2386-2300, Vol. 20-24, Nº. 1, 2008-2012, págs. 105-126
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Se presenta un estudio de caso para comprobar los efectos de un tratamiento cognitivo-conductual en dos niñas de 11 años afectadas de epilepsia con déficits en las áreas de atención, memoria y habilidades sociales. La intervención incluyó ejercicios de rehabilitación cognitiva en las areas de memoria y atención, entrenamiento en habilidades sociales incidiendo en autocontrol y entranamiento en relajación. Tras la intervención aparecieron mejoras notables en las medidas pre-tratamiento de las variables de memoria y atención. También se observó mayor número de intentos de autocontrol en coductas diruptivas y mejora de las habilidades sociales.


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