La ensenanza de las Ciencias de la naturaleza puede verse enriquecida gracias a la utilizacion de las TIC, dado que sus asignaturas integran gran cantidad de contenidos basados en cambios secuenciales, procesos dinamicos, etc. Estos contenidos, cuya explicacion y comprension puede resultar complicada con metodos tradicionales, son especialmente propicios para aplicar estas tecnologias.
Actualmente, la oferta de materiales digitales para el aula se realiza en tres niveles de integracion: recursos digitales aislados, pdf.enriquecidos y libros digitales. En este trabajo se analizan las caracteristicas de cada uno de estos niveles y las ventajas que pueden aportar a la ensenanza de las Ciencias de la naturaleza.
The teaching of natural sciences can be enriched through the use of Information and communication technologies (ICT). Their subjects integrate contents based in several sequential changes, dynamic processes, and so on. These contents, whose explanation and comprehension through traditional methods may be complicated, are especially well adapted to implementation using ICT.
Currently, the availability of digital materials for lectures is done at three levels: Digital Resources, Enriched- pdf and Digital Books. This paper analyzes the characteristics and advantages of each one of these levels for the teaching of natural sciences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados