Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración y desarrollo de la Resposanbilidada Social Corporativa en la empresa mediática

  • Autores: Francisco Campos Freire
  • Localización: Agora: revista de ciencias sociales, ISSN 1139-2134, Nº. 20, 2009 (Ejemplar dedicado a: Medios y democracia), págs. 135-162
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los conceptos de responsability y accountability, dar respuesta y transparencia sobre las decisiones y actuaciones de las organizaciones, forman parte de la nueva doctrina del management (gobernanza corporativa), que concibe a la empresa como una institución social que debe responder de sus propios impactos y legitimar su conducta ante la sociedad y sus grupos de interés. El objetivo de ese comportamiento socialmente responsable es el de fortalecer los valores éticos, de reputación, credibilidad y confianza, que son tan importantes para todo tipo de relaciones, pero especialmente vitales para las de carácter económico y para los medios de comunicación. Cuestiones que son claves para la recuperación de la crisis coyuntural y estructural tanto de la economía como del sistema mediático en general. Esta investigación indaga cómo las empresas de medios de comunicación valoran, aplican, cumplen y auditan su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno