Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pérdida de audiencia en la radio comercial española: análisis y propuestas de solución.

Jesús Saiz Olmo

  • español

    El estudio traza una panorámica de la radiodifusión sonora en España, y se detiene a considerar algunas de las claves que han llevado particularmente a la radio comercial a la situación actual.

    Dos temas que preocupan como son el descenso relativo de los índices de audiencia y la consecuente regresión en la contratación publicitaria, encuentran en este artículo propuestas de solución que se podrían resumir en la siguienta estrategia: diversificación de contenidos, especialización de los profesionales y una renovación de formas y modos de hacer y de decir.

    Ello sin olvidar que nada de esto sería posible sin una nueva mentalidad de empresarios y directivos radiofónicos, a los que se les piden planteamientos no exclusivamente mercantilistas, sino más comprometidos con la función social y comunicativa que la radio debe satisfacer.

  • English

    The study deals about sound broadcasting in Spain, analizing some of the keys that have lead commercial radio to its present situation.

    There are two main subjects that concern us: the comparative descent of the audience rates and, consequently, the decrease of publicity contracts. The solutions we propose in this article can be summarized in the folowing strategy: content diversification, professional specializing and renewal of forms and ways of working and speaking.

    We must not forget that this would not be possible without tha adoption of a different way of thinking that would allow radio executives and managers to not only have a commercial point of view, but to fulfill tha social and communicative function that radio should satisfy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus