Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la Educación Física escolar en el siglo XXI: una mirada desde el docente universitario

  • Autores: Alberto Morona Doña, Carmen Trigueros Cervantes, Enrique Rivera García
  • Localización: Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 18, Nº. 4, 2012, págs. 33-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analizan, cualitativamente, las percepciones de 28 docentes universitarios en relación a las funciones de la Educación Física Escolar, profundizando en la función de transformación de las desigualdades de origen.

      Los procedimientos de análisis empleados, en general se ciñeron a las propuestas de fragmentación y articulación de la "Grounded Theory". Se concluye que la función de transformación social de la Educación Física está relacionada con un deber ser profesional que aún está por concretarse y se establecen una serie de principios pedagógicos centrados en la necesidad de revisar el sustento epistemológico de la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno