Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias y modelos de negocio: aclaración de conceptos y terminología de la prensa en Internet

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 19, 1, 2013, págs. 419-431
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies and Business Models: Clarification of Conceptsand Terminology in the Digital Press
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estrategias y modelos de negocio de la prensa digital han sido objeto de estudio de una buena parte de académicos de la gestión mediática. El uso de terminología económica y del management ha provocado su utilización indiscriminada y cierta confusión entre ambos conceptos. La presente investigación contribuye a explicar y asentar términos sobre las estrategias y modelos de negocio desarrollados por la prensa digital. El objetivo es clarificar los términos y analizar los ejemplos de los diarios de referencia que los desarrollan

    • English

      The strategies and business models of the digital press have been studied for a large part of media management scholars. The use of economic and management terminology has caused their indiscriminate utilization and some confusion between the concepts. This research contributes to explain and settle termsabout the strategies and business models developed by the digital press. The goal is to clarify the concepts and examine the most important digital newspapers examples.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno