Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evolución de la radio global y competencia en Internet. El caso de Radio Exterior de España

Santiago María Martínez Arias, Alberto Martínez Arias

  • español

    La introducción de los cibermedios en el panorama empresarial de la comunicación ha supuesto un vuelco completo en el quehacer habitual de los medios tradicionales, que han tenido que adaptarse con rapidez y con toda la eficacia posible a una nueva forma de hacer periodismo. Los nuevos medios han experimentado una rápida evolución que ha producido, con cinco generaciones de cibermedios. Se estudia aquí la incidencia de este nuevo escenario global de las comunicaciones en un sector concreto de los medios audiovisuales como es la radio. Y en concreto en uno de los canales de la radio pública, Radio Exterior de España, como caso a su vez particular debido a dos características principales: su carácter global y el carácter de servicio público.

  • English

    The new communication business landscape of the online media has supposed a completebreak in the day by day of traditional media, which have had the necessity to adapt quickly andefficiently to a new journalism. The new media have undergone an evolution which has produced five generations of online media. We study here the impact of this new global status ofcommunications, and in a particular related to the part of audiovisual media such as Radiomedia. Particularly in one of the public world radio channel, Radio Exterior de España, as a casein turnespecially due to two main characteristics: its global nature and its character of publicservice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus