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Utilización de geotextiles en la obra de la tercera pista en el aeropuerto de Barajas.

  • Autores: Javier Aguilar Alfaro
  • Localización: Ingeopres: Actualidad técnica de ingeniería civil, minería, geología y medio ambiente, ISSN 1136-4785, Nº. 102, 2002, págs. 49-52
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Debido a la situación del aeropuerto der Barajas, ubicado en una de las terraza del río Jarama, con un nivel freatico muy elevado lo que conlleva una necesidad de estabilización de la base donde se situa la tercera pista de aterrizaje del aeropuerto, así como la obligatoriedad de encauzamiento de aguas en cabeceras y otros lugares de la pista, para evitar la filtración de aguas por debajo de la plataforma de la misma, se decidió colocar geotextiles en la base de la plataforma, taludes y fondo de los arroyos, a fin de evitar filtraciones. En este artículo se describen las características del geotextil utilizado, asi como los criterios para su correcta disposición y colocación en obra.


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