Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Situación actual de la enseñanza del psicodiagnóstico de Rorschach y los métodos proyectivos en el Perú

  • Autores: Matilde Ráez
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 17, Nº. 2, 1999, págs. 147-167
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The present situation about the teaching of Rorschach and other proyective tests in Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una breve historia sobre el origen y desarrollo de las pruebas psicológicas proyecrivas en el Perú. Se administró una encuesta a profesores universitarios y a miembros de la Sociedad Peruana de Rorschach y Métodos Proyecrivos, con el propósito de conocer la situación actual de la enseñanza de pruebas. Los resultados demuestran que existe una corriente de apertura hacia el pensamiento científico, con énfitsis en la investigación y en el empleo de pruebas estandarizadas. Asimismo se muestra que el marco conceptual de trabajo está basado en los cambios actuales en psicología.

    • English

      This papee presents a brief history about the origin and development of the proyecrive techniques in Peru. A questionnaire was administercd ro universitiy professors and members of the Peruvian Rorschach and Proyecrive Merhods Sociery in order ro collect data concerning the test rraining situation. Results indicare that there is a broad vicw towards scientific thought that stresses research and rhe use of standardized tests. lt is also pointed out, rhat the conceptual frame work is based on current changes in psychology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno