El presente artículo desarrolla un análisis de las palabras de grado en el inglés en la Gramática Discursivo-Funcional. La función de las palabras de grado es especificar el grado o valor de una unidad graduable en una escala o dimensión. Una observación crucial es el hecho de que las palabras de grado muestran propiedades gramaticales diferentes, lo que se debe en parte a que tan sólo algunas introducen un estándar de comparación en forma de cláusula comparativa o de resultado. En consecuencia, el artículo argumenta que estas han de ser analizadas como predicados léxicos, mientras que aquellas que no introducen un estándar de comparación deben considerarse como la expresión gramatical de un operador en el Nivel Representativo. Por último, el artículo hace también referencia al valor interpersonal de los adverbios de grado en -ly.
This paper proposes an account of English degree words within Functional Discourse Grammar. It is argued that the function of degree words is to specify the degree or value of a gradable unit along a scale or dimension. Crucially, the members of the degree word class show different grammatical properties, which is partly due to the fact that some introduce a standard of comparison with result or comparative clauses, whereas others do not.
Consequently, it is claimed that the former are best treated as lexical predicates, while the latter should be considered the grammatical expression of operators at the Representational Level. Additionally, the interpersonal value of degree adverbs in -ly is also commented upon.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados