Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La investigación sobre personas mayores y publicidad: análisis metodológico (1976-2012)

Irene Ramos Soler, José F. Mancebo Aracil

  • español

    Las personas mayores se han convertido en un segmento de mercado muy interesante debido a su peso económico y demográfico, siendo sus miembros grandes consumidores de los medios de comunicación. En este sentido y desde ámbito de la investigación académica en comunicación, el público senior se presenta como un tema de investigación oportuno y actual. El objetivo general de este trabajo es conocer cómo se ha procedido en la investigación científica en los estudios sobre personas mayores y publicidad, realizando para ello un análisis de contenido de los artículos publicadas durante el periodo 19762012. Los resultados de este estudio muestran la metodología y los temas preponderantes por décadas e identifican, entre otros aspectos, las variables de estudio más analizadas.

  • English

    Older people have become a very interesting market segment due to its economic and demographicweight, its members being large consumers of media. In this sense and from academic research field ofcommunication, the senior public comes as a appropriate research topic and current. The overall objective of this study was to determine the projection and the use given to each of the research methodologies in studies of elderly and advertising doing a content analysis of articles published during the period19762012. The results of this study show the methodology and predominants themes for decades andidentify, among other things, the study variables analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus