Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reputación online de los líderes políticos españoles en el cambio de legislatura

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 2 (Abril), 2013 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)), págs. 1017-1026
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online Reputation of Spanish Political Leaders During the Change of Term
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con esta investigación tratamos de analizar cómo tres de los líderes políticos con más relevancia en España (Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba) aparecen referenciados en blogs, redes sociales y medios online. Nuestro propósito es el de conocer qué imagen proyectan los medios acerca de los tres mandatarios en el contexto del cambio de legislatura del pasado 13 de diciembre de 2011. Recogemos las opiniones, críticas y repercusiones sociales que desencadenaron diferentes temas de actualidad durante los ocho meses seleccionados. Para llevar a cabo este análisis utilizamos una herramienta metodológica original conocida como Nostracker, creada por tres investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela, capaz de gestionar y seguir la conversación mediática de temas, objetos, personalidades y marcas en los nuevos medios digitales sociales

    • English

      This research analyze how three of the most important political leaders in Spain (Mariano Rajoy, JoséLuis Rodríguez Zapatero and Alfredo Perez Rubalcaba) are referenced in blogs, social networks and online media. Our purpose is to know what image projected by the media about the three leaders in thecontext of changing legislature passed December 13, 2011. We collect the opinions, reviews and socialimpacts that triggered various topical issues during the eight months selected. To perform this analysiswe used a methodological tool known as Nostracker, created by three researchers at the University of Santiago de Compostela, able to manage and track the conversation topics media, objects, personalities andbrands in new social media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno