Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El problema moral de la obra de arte en "El inmoralista" de André Gide y su posible explicación hermenéutico-existencial

  • Autores: Germán Darío Vélez López
  • Localización: Literatura: teoría, historia y crítica, ISSN 0123-5931, Nº. 15, 2, 2013, págs. 121-146
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Imponiéndose una estricta moral del cuidado de sí, un hombre consigue escapar a una enfermedad mortal. Los principios de la cura personal son convertidos por él en doctrina. El rigor de esa doctrina acaba con la vida de su esposa. Abandonado a sí mismo y a sus remordimientos, pide socorro a sus amigos... Este es el argumento de El inmoralista, de André Gide, y del problema mayor de la ética que plantea: ¿cómo apropiarse de sí sin perder al otro? Mediante una lectura hermenéutico-existencial de esta obra, el presente artículo plantea un análisis y una explicación de esta paradoja.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno