Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo del juicio moral y de la complejidad cognitiva a través de un diseño instruccional

  • Autores: Susana del Mar Frisancho Hidalgo
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 14, Nº. 1, 1996, págs. 81-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Moral judgement and cognitive complexity development through an instructional design
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue probar la eficiencia de un programa educativo (PECC) para elevar el nivel de razonamiento moral y de complejidad cognitiva. La muestra estuvo constituida por 18 estudiantes de 4to de secundaria, de ambos sexos, de 15 y 16 años de edad.

      Los resultados indican que, aunque no se dieron avances estructurales en el nivel de razonamiento moral, hubo un incremento de la complejidad del razonamiento y en el número de elementos que los sujetos fueron capaces de identificar en los dilemas sociales

    • English

      The objective of this study was to test the efficiency of an educacional program (PECC) in order to improve moral reasoning and cognitive complexity. The sample was 18 tenth-grade students ofboth genders, aged 15-16 years. Even though there were no structural advances in the moral reasoning leve!, there was an increase of reasoning complexity and in the number of elements that the subjects were able to identify in social dilemmas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno