Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas estrategias para mejorar la articulación de la educación media con la superior

  • Autores: Vivian Libeth Uzuriaga López, Abel Enrique Posso Agudelo, Alejandro Martínez Acosta
  • Localización: Scientia et Technica, ISSN 0122-1701, Vol. 18, Nº. 4, 2013, págs. 732-736
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se mostrarán algunos resultados obtenidos por los grupos de investigación Enseñanza de la Física y la Matemática (ENFIMA) y Estudios Metodológicos para la Enseñanza de la Matemática incorporando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (EMEMATIC), sobre algunas de las dificultades que presentan los estudiantes al pasar de la educación media a la superior. Dificultades que no permiten una adecuada adaptación a la vida universitaria y conducen a un alto índice de fracaso estudiantil y profesoral. Además, se socializarán algunos de los resultados obtenidos en una experiencia de aula realizada en la Universidad Tecnológica de Pereira con un grupo de estudiantes que ingresaron a las carreras de ingeniería y tecnología en el segundo semestre académico de 2010.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno