Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas exigencias en el proceso de enseñanza aprendizaje del profesor universitario en el contexto de la convergencia europea: La formación en técnicas de aprendizaje cooperativo.

  • Autores: Benito León del Barco, Carlos Latas Pérez
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 6, 2005 (Ejemplar dedicado a: La Universidad de la Convergencia. El reto de la formación del profesorado en el contexto de la convergencia europea), págs. 45-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La necesidad de formación en técnicas de aprendizaje cooperativo ha sido un hecho relevante en la formación del profesorado universitario y no sólo hace unas décadas sino, también, en la actualidad. El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior supone un desplazamiento de una educación centrada en la enseñanza hacia una educación centrada en el aprendizaje, a la vez que se exige a los alumnos nuevas competencias interpersonales que faciliten la interacción social y la cooperación. No nos cabe la menor duda de que el aprendizaje cooperativo, dentro de este nuevo contexto, va ser una metodología innovadora que todo profesor universitario debe conocer y aplicar en las aulas universitarias


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno