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Resumen de Social-educational evolution of crawling

Filippo Gomez Paloma, Filomena Agrillo, Cristiana D'Anna

  • español

    Para un adulto que observa, un bebé que se arrastra es una imagen tierna y divertida, a pesar de que no es posible imaginar lo que se puede ocultar detrás de este movimiento. Hay muchos pensamientos en él, por ejemplo la idea de que el rastreo es más fácil que caminar solo y para que los niños lo prefieren, ya que es su primer movimiento físico. A pesar de esto, considérer que el rastreo es una secuencia de motor que no es ni sencilla ni inmediata, especialmente para un bebé cuyo promedio de edad es el rastreo de ocho meses. El interés en este tema sale de la pregunta "gatear o no avanza lento?", Que es una pregunta frecuente de los padres con los niños que están a punto de entrar. Muchos niños no gatean y sus padres se preguntan sobre lo que es el camino correcto para un desarrollo psico-físico correcto. El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre el valor de rastreo durante el desarrollo psicomotor de una persona. Una investigación cualitativa se ha llevado a cabo para mostrar los cambios y la evolución de esta acción motora de la época parents'childhood a la de sus niños en el mismo grupo de muestra. Treinta parejas de padres, cuyos hijos asistían a la misma guardería, han sido analizados a través de un cuestionario de 45 preguntas hechas anónimamente dados hacia fuera. La misma información recibida acerca de los padres y sus hijos nos dan la posibilidad de comparar las dos generaciones. La investigación nos ha permitido reflexionar sobre la acción típica del motor desde todos los puntos de vista: las cantidades de rastreo dentro del grupo de referencia, los cambios con respecto a la edad media, cuando este movimiento empieza a desarrollarse, la influencia de las herramientas de la primera infancia, por ejemplo, el uso del corralito y el caminante, que se utiliza con frecuencia por muchos padres hoy. Los datos obtenidos nos da algunos puntos de reflexión, sino que también pone en evidencia las diferentes formas de movimiento, el diferente desarrollo de los seres humanos y los numerosos acontecimientos que son posibles en un niño. La subjetividad que caracteriza el desarrollo psico-motor se pone en una posición difícil el enfoque tradicional y la idea estereotipada de fases fijas. Es importante subrayar que, aparte del desarrollo neurológico del niño, también puede haber psicomotor, factores mecánicos y ambientales, por ejemplo, sus experiencias previas, motivaciones, estímulos externos y varios otros aspectos que pueden cambiar de persona a persona.

  • English

    For an adult who observes, a crawling baby is a tender and fun image, even though it's not possible to imagine what can be hidden behind this movement. There are lot of thoughts on it, for example the idea that crawling is easier than walking alone and so children prefer it as it is their first physical movement. In spite of this we considerer that crawling is a motor sequence which is neither simple or immediate, especially for a baby whose average crawling age is eight months. The interest on this issue comes out from the question "crawling or not crawling?", which is a frequent question of parents with children who are about to walk. Many children don't crawl and their parents wonder about what is the right path for a correct psycho-physical development. The aim of this work is to think about the value of crawling during the psycho-motor development of a person. A qualitative research has been carried out to show the changes and the evolution of this motor action from the parents'childhood period to that of their children in the same sample group. Thirty couples of parents, whose children attended the same nursery, have been analysed through a questionnaire made of 45 questions anonymously given out. The same information received about the parents and their children give us the possibility to compare the two generations. The research has allowed us to reflect on the typical motor action from all points of view: the amounts of crawling within the reference group; the changes regarding the average age when this movement starts developing; the influence by early childhood tools, for example the use of the playpen and the walker, frequently used by many parents today. The data obtained gives us some points of reflection, but it also puts in evidence the different ways of movement, the different development of human beings and the many developments that are possible in a child. The subjectivity that characterises the psycho-motor development puts in a difficult position the traditional approach and the stereotyped idea of fixed phases. It's important to underline that apart from the neurological development of the child, there can also be psycho-motor, mechanical and environmental factors, for example their previous experiences, motivations, external stimulations and various other aspects that can change from person to person.


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