Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidades y límites de una ciencia unificada de la comunicación: ideología y significación en el periodismo científico

  • Autores: Blanca Muñoz López
  • Localización: Mediatika: cuadernos de medios de comunicación, ISSN-e 1988-3935, ISSN 1137-4462, Nº. 8, 2002 (Ejemplar dedicado a: En torno al periodismo científico : aproximaciones), págs. 321-347
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para la Epistemología acercarse a los medios de comunicación de masas es acercarse a la lógica de la sociedad de consumo, de sus estructuras y funciones. La sociedad de consumo ha llegado a un perfeccionamiento asombroso en el terreno de la aparición de un tipo de comunicación que deviene en ideología con un discurso interno, ya que las formas comunicativas de los fenómenos (signos) vienen determinadas por la organización de los participantes implicados y la condición inmediata de su interacción. Así, el Periodismo científico tratará de descifrar los códigos de la retórica ideológica de la cultura y sociedad de masas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno