El propósito del presente artículo es analizar las estrategias discursivas y audiovisuales que se emplean en las noticias televisivas relacionadas con el Día de las enfermedades raras y estudiar su valor sociosemiótico desde el punto de vista del análisis crítico del discurso. Además, se pretende ofrecer alternativas que propongan un empleo más adecuado de los recursos lingüísticos y audiovisuales en torno a la información sobre las enfermedades raras. Para llevar a cabo el análisis nos centraremos en la estructura que tiene la pieza informativa, la información audiovisual que acompaña a la noticia y, por último, las técnicas audiovisuales de las que se sirven los profesionales de la información para intensificar o atenuar la visibilización de las enfermedades raras.
The aim of this article is to analyze both, the audiovisual and discursive strategies used in television news related to the celebration of Rare Disease Day 2012 and to study their sociosemiotic value from the point of view of critical discourse analysis. Furthermore, our purpose is to offer a series of alternatives that propose a more appropriate use of language resources and audiovisual information about rare diseases. To carry out the analysis, we will focus on the structure of the pieces of information from our corpus, on the visual information that accompanies the news and finally, on the visual support of professionals who use the information to enhance or reduce the visibility of rare diseases.
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