Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿"Aprender a aprender" es un estilo del estudiante universitario?

Mónica Caserio, Martha Guzmán, Ana María Vozzi

  • En los años en que desarrollamos nuestra tarea docente en la enseñanza de la matemática en carreras de Ingeniería, observamos como se ampliaron las distancias entre los niveles medio y superior, así como entre los ciclos básico y profesional, impactando sobre la permanencia y fluidez del tránsito de los alumnos en las carreras por ellos elegidas. Hechos que se destacan en los estudios existentes sobre el alto grado de deserción en las asignaturas de matemáticas del ciclo básico, como en el bajo índice de egresados.

    De numerosos estudios e investigaciones emerge la problemática referida a la relación de los estudiantes con los libros de texto, nos interesa generar un debate en nuestra comunidad académica, que permita, entre otras cosas, aportar inquietudes y reflexiones que enriquezcan la actividad docente, el trabajo áulico, de modo que la utilización de libros de texto en la clase contribuya a mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros alumnos.

    Presentamos en éste artículo algunas reflexiones que se generaron a partir de talleres realizados bajo la temática de la utilización del libro de texto en el aula de matemática y el aporte significativo que implica en el desarrollo de las habilidades necesarias para que nuestros estudiantes alcancen la autonomía en sus aprendizajes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus