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Influences of John B. Watson's behaviorism on child psychology: = Las influencias del conductismo de John B. Watson en la psicología infantil

  • Autores: Hayne W. Reese
  • Localización: Revista mexicana de análisis de la conducta = Mexican journal of behavior analysis, ISSN 0185-4534, Vol. 39, Nº. Extra 2, 2013, págs. 48-80
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Abstract Watson¿s 1913 manifesto, and later elaborations of it, changed child psychology into a natural science based on experimental research and stimulus-response theorizing. These influences probably resulted partly from the philosophical and theoretical attractiveness of a natural science approach, partly from the objectivity and persuasiveness of an experimental approach, and partly from misunderstandings and misrepresentations of his behaviorism. These points are discussed in the first two major sections of this paper, respectively on Watson¿s influence on child psychology in general and, as a concrete illustration, his influence specifically in the domain of emotions and emotional development. The latter section shows, for example, that misinterpretations of Watson¿s theory of emotions led to many experimental investigations in an area that had been overwhelmingly nonexperimental. The final section is a ruminative summary in that its conclusions come largely from considerations given in the first two sections but also partly from considerations not covered there.

      Resumen El manifiesto de Watson de 1913, y las elaboraciones posteriores de éste, cambiaron la psicología infantil a una ciencia natural basada en investigación experimental y la elaboración de teorías de estímulo-respuesta. Estas influencias probablemente fueron el resultado en parte del atractivo filosófico y teórico de un enfoque de una ciencia natural, en parte de la objetividad y la persuasión de un enfoque experimental y en parte de los malos entendidos y las malas interpretaciones de su conductismo. Estos puntos se discuten en las dos primeras secciones principales del presente trabajo: La influencia de Watson en la psicología infantil en general y como un ejemplo concreto, su influencia específica en el dominio de las emociones y del desarrollo emocional. Esta última sección muestra, por ejemplo, que las malas interpretaciones de la teoría de Watson de las emociones condujeron a muchas investigaciones experimentales en un área que ha sido abrumadoramente no experimental. La sección final es un resumen reflexivo en el que las conclusiones se derivan en gran medida de las consideraciones que se establecen en las primeras dos secciones, pero también se derivan en parte de consideraciones que no se abarcaron en ellas.


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