City of New Brunswick, Estados Unidos
Este ensayo se dirige a las negociaciones cotidianas de la homofobia dentro de un grupo de inmigrantes de hombres auto-identificados como gays y bisexuales para resaltar cómo la construcción y el mantenimiento de los privilegios masculinos y de los mismos contornos del sujeto masculino requieren vigilancia y cuidado de todos los cuerpos policiales supuestamente masculinos independientemente de sus orientaciones sexuales. Basándose en un análisis retrospectivo de la historia de vida de gays y bisexaules dominicanos inmigrantes llevadas a cabo entre 2001 y 2002, propongo que está en juego en los intercambios cotidianos entre los participantes el trabajo exigente de la calibración del cuerpo masculino para significar "masculinidad" adecuadamente. Al llamar la atención a las micro-políticas del devenir masculino, el ensayo sugiere que la atención a los recientes casos de violencia contra homosexuales debe ser considerada como parte de los patrones más grandes y crónicas de la actuación policial agresiva del cuerpo masculino en lo social. Al observar el poder constante que la homofobia tiene que estructurar redes masculinas gay, el ensayo también nos desafía a considerar cómo patrones de marginación se siguen reproduciendo incluso entre los grupos más directamente perjudicados por ellos.
This essay turns to quotidian negotiations of homophobia within an immigrant group of self-identified gay and bisexual men to stress how the construction and sustenance of male privilege and of the very contours of the male subject require vigilance and careful policing of all presumably male bodies regardless of their sexual orientations. Based on an analysis of retrospective life history interviews with Dominican gay and bisexual immigrant men conducted between 2001 and 2002, I will propose what is at stake in quotidian exchanges among the participants is the fastidious work of calibrating the male body to signify “maleness” properly. By drawing attention to the micro-politics of masculine becoming, the essay suggests that attention to recent instances of homophobic violence should be considered as part of larger and chronic patterns of the aggressive policing of the male body in the social. By looking at the continuing power that homophobia has to structure gay male networks, the essay also challenges us to consider how patterns of marginalization continue to be reproduced even among the groupings most directly disadvantaged by them.
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