Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planteamiento metodológico de docencia transversal en el Grado de ADE: Macroeconomía, Política Económica y Econometría

  • Autores: Fernando E. Callejas Albiñana, Isabel Martínez Rodríguez
  • Localización: e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, ISSN-e 1885-5628, Nº. 14, 2014, págs. 1-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se propone una metodología transversal en la docencia de Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Economía. Muchas de las asignaturas que se imparten en nuestro plan de estudios se encuentran estrechamente vinculadas, pero nos enfrentamos a la limitación de que se imparten de manera aislada, sin que exista realmente una conexión entre ellas y lo que es aún más grave, sin que el alumno sea capaz de percibirla. Desde esta perspectiva, se propone una práctica que enlazará aspectos de Política Económica, aplicados al caso real de la economía española, a través de la Econometría. Implícitamente, partiremos de la Teoría Económica, concretamente de la Macroeconomía, donde ya se ha analizado el Modelo IS-LM (o, alternativamente, IS-RM).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno