¿Qué lugar deberían ocupar la Ética y la Deontologíaen el plan de estudios del futuro profesional del Periodismo? En este artículo se analizan las respuestasmás comunes dadas a esta cuestión por la literatura. Además, se revisan los resultados de una investigación llevada a cabo en catorce países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca,España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia) y las respuestas dadas por cincuenta profesores de la asignatura a un cuestionario en el que, entre otras cosas, se les consultó sobre el lugar que debe ocupar la Ética en los currículos de Periodismo.
What place should have Ethics and Deontology in any Journalism curriculum? This paper analyzes the most common answers the literature gives to this question. It also presents the main findings of a survey conducted in fourteen countries of the European Union (Austria, Belgium, Denmark, Finland, France, Germany, Greece, Ireland, Italy, Netherlands, Portugal, Spain, Sweden and United Kingdom) and the responses of fifty Communication Ethics professors to a questionnaire about the place of Ethics in Journalism curricula.
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