Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoconcepto y sentido de vida en universitarios con diversidad funcional motora

  • Autores: Lixandra Solano, Adriana Pérez
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 17, Nº. 3, 2013, págs. 27-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo reporta los hallazgos de un estudio cualitativo que tuvo como propósito valorar el autoconcepto y el sentido de vida de estudiantes con diversidad funcional motora en la Extensión Anaco de la Universidad de Oriente. Desde el apoyo del método fenomenológico, se realizaron entrevistas profundas a cuatro informantes claves.

      Los hallazgos se describen a partir de la triangulación de datos y de teorías, lo que muestra que existen algunas dimensiones de autoconcepto en función de la presencia o no de diversidad y el sentido de vida entre los géneros.

      La presencia de la diversidad funcional parece asociada con un nivel más bajo de autoconcepto académico y emocional para el género femenino en oposición al género masculino. Existe la necesidad de integrar alguna asesoría psicológica que facilite los procesos de crecimiento personal y fomenten la estabilidad psicológica de estas personas, pues pareciera que ellas y ellos no cuentan con ese apoyo en la institución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno