Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del conocimiento sobre legislación escolar en los directivos y su aporte a la educación

  • Autores: Katy del Valle Suárez Narváez, Rafael Daniel Meza Cepeda
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 17, Nº. 1, 2013, págs. 52-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las instituciones educativas el director debe estar comprometido con las políticas pedagógicas, apegadas a las leyes. El objetivo principal de esta investigación fue indagar el conocimiento sobre Legislación Escolar que poseen los directivos, a partir de su formación académica y la relación con la práctica educativa; para ello realizó un estudio descriptivo/explicativo. La población estuvo representada por treinta y seis (36) directivos del Municipio Gaspar Marcano del estado Nueva Esparta. Los datos fueron recopilados mediante la técnica de la encuesta, apoyados en un cuestionario escrito de veintiocho (28) ítems de respuesta semicerradas. Los resultados fueron analizados mediante distribución absoluta y porcentual. La principal conclusión radica en la necesidad de que los directivos utilicen en la práctica pedagógica las leyes que regulan el Sistema Educativo Venezolano, considerando que es una herramienta importante en los procesos administrativos y por ende para alcanzar la calidad educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno