Este texto parte de un hecho puntual: la colaboración artística planteada durante el año 2013 entre la performer Marina Abramovic y Lady Gaga y que podemos leer como una metáfora de lo que está ocurriendo en el Arte y en la cultura popular en estos momentos en los que Internet 2.0 ha hecho posible la participación de los receptores en la creación de los productos culturales. La consecuencia fundamental es que se ha producido un borrado definitivo de fronteras entre la alta cultura y la cultura mediática, causada sobre todo por el hecho de que el público pasa a ser considerado parte del proceso creativo de los textos artísticos o mediáticos que son la base del intercambio simbólico en el mundo contemporáneo. Estudiar las consecuencias que pueda tener todo esto para el feminismo o la representación de las mujeres en el arte y en los medios, será uno de los objetivos de nuestro texto.
This text is part of a single event: the artistic collaboration between the performer Marina Abramovic and Lady Gaga in 2013. We can read this collaboration as a metaphor about the relation between the art and the popular culture in a time in which Internet 2.0 has made possible the participation of receptors in the creation of cultural products. Therefore, the borders between high culture and media culture have been erased, due to the public become part of the creative process of art or media texts, which are the underlie of symbolic exchange in the contemporary world. The objective of the text is study the possible consequences of all these changes for feminism and the women's representation in art and the media.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados