Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de una estructura curricular modular: la experiencia del grado de educación social en la UPV-EHU

  • Autores: Maite Arandia Loroño, Esther Cruz Iglesias, Israel Alonso Sáez, Beatriz Fernández López
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 23, 2014, págs. 215-236
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el objetivo de acercar las prácticas universitarias al discurso de democratización educativa, este artículo recoge la experiencia de la incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de la estructura modular del Grado de Educación Social de la UPV-EHU. Centrándonos en un análisis del efecto de la incorporación de la voz del alumnado en las estructuras organizativas, en diferentes contextos, en su propio aprendizaje y en el cambio de las prácticas docentes, hemos intentado desvelar el sentido otorgado a la participación del alumnado en la vida formativa y universitaria, detectar los claroscuros que se visualizan a su acción como sujeto y analizar el efecto producido en su aprendizaje.

    • English

      With the aim of bringing university practices to address educational democratization, this article describes the experiences of incorporating student voice in the development of the modular structure of Social Education degree from the UPV-EHU.

      Focusing on an analysis of the effect of the incorporation of student voice in organizational structures, in different contexts, in their own learning and changing teaching practices, we tried to reveal the meaning given to student participation in the life training and university detect shades that are displayed to its action as a subject and analyze the effect on their learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno